Skip navigation

Microsoft Excel 2010 permite analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayuda a tomar decisiones mejores y más inteligentes. Las nuevas herramientas de análisis y visualización le ayudan a realizar un seguimiento y resaltar importantes tendencias de datos. Obtenga acceso fácilmente a datos importantes dondequiera que vaya desde prácticamente cualquier explorador web o smartphone.1 Incluso puede cargar sus archivos en Internet y trabajar simultáneamente con otras personas en línea. Tanto como si produce informes financieros o administra sus gastos personales, Excel 2010 le brinda más eficiencia y flexibilidad para lograr sus objetivos.
Además de Windows 7, uno de los lanzamientos de Microsoft más esperados por el público y usuarios en general es la nueva versión de su paquetería de oficina: Office 2010, misma que termina de dar el paso definitivo que significó su antecesor Office 2007 para los consumidores.

Realice comparaciones rápidas y efectivas
Excel 2010 ofrece nuevas características y herramientas eficaces para ayudarle a descubrir patrones o tendencias que pueden llevar a decisiones más informadas y mejorar la capacidad de analizar grandes conjuntos de datos.
• Obtenga un resumen visual de los datos mediante pequeños gráficos que caben dentro de una celda junto a los datos del texto con los nuevos minigráficos.
• Filtre grandes cantidades de información de forma rápida e intuitiva con la nueva funcionalidad Segmentación de datos y mejore el análisis visual de tablas dinámicas y gráficos dinámicos.
Obtenga análisis eficaces desde el escritorio
Los refinamientos de Excel 2010 y las mejoras en su rendimiento le permiten llevar a cabo su trabajo con mayor rapidez y facilidad.
• Use el nuevo Filtro de búsqueda para restringir rápidamente las opciones de filtro disponibles en las tablas y las vistas Tabla dinámica y Gráfico dinámico. Encuentre exactamente lo que busca entre un millón o más elementos, al instante.
• PowerPivot para Excel 2010, un complemento gratuito, le permite experimentar una manipulación rápida de grandes conjuntos de datos (generalmente en millones de filas) y una integración de datos simplificada. Además, podrá compartir sus análisis sin esfuerzos a través de SharePoint Server 2010.2
 
Pero de entre todas las aplicaciones y servicios que conforman la paquetería de Microsoft Office, es sin duda Excel 2010 uno de los programas que mayores cambios y mejoras ha sufrido tal y como ya podemos vislumbrar en las primeras versiones beta públicas de Office 2010, destacando principalmente:
• Ahora es posible manejar la creación de gráficos miniatura que pueden incrustarse en el tamaño exacto de una celda, siendo ideal cuando trabajamos con hojas de cálculo llenas de estudios estadísticos y datos de origen similar; tal y como se muestra en la imagen:
• Posibilidad de almacenar cualquier hoja de cálculo en la web para que esté disponible en cualquier momento y lugar del mundo, inclusive desde equipos de telefonía móvil que posean Windows Mobile como sistema operativo y la herramienta Excel Web App.
• Edición simultánea de hojas de cálculo, nueva tecnología que permite a varias personas trabajar en una misma hoja de cálculo de Excel 2010 añadiendo cambios a la información con la capacidad de actualizar los datos y ediciones en tiempo real para conocer cuándo, quien y como se hacen las modificaciones, siendo ideal para el trabajo en redes de computadoras.
• Para las versiones de Excel 2010 en 64 bits ya es posible trabajar con hojas de cálculo de cualquier tamaño, dejando de lado el límite de 2 GB que se maneja en el actual Office 2007.
Rompa las barreras y trabaje en equipo de nuevas maneras
Excel 2010 ofrece formas simples de permitir que las personas trabajen conjuntamente en libros, lo cual sirve para mejorar la calidad de su trabajo. Lo mejor de todo es que incluso las personas con versiones anteriores de Excel pueden participar sin problemas.
• Ahora puede trabajar con otras personas simultáneamente en el mismo libro en casi cualquier explorador web mediante Excel Web App.
• Los usuarios corporativos de compañías que ejecutan SharePoint Foundation 2010 pueden usar esta funcionalidad dentro de su firewall.
• Si trabaja en una compañía pequeña o por su cuenta, lo que necesita es una cuenta gratuita de Windows Live ID para crear libros simultáneamente con otros usuarios.
• Servicios de Excel de SharePoint le permite compartir los libros fáciles de leer en un explorador web con su equipo conservando una sola versión del libro.
Obtenga acceso a los libros en cualquier momento y lugar
Obtenga la información que necesita, en el lugar y del modo en que la desea. Ahora puede obtener acceso fácilmente a los libros llevando la experiencia de Excel con usted y mantenerse al día dondequiera que esté.
• Microsoft Excel Web App: edite prácticamente en cualquier lugar. Vea y edite sus libros en un explorador web cuando no está en su hogar, escuela u oficina.4
• Microsoft Excel Mobile 2010: mejore enormemente la eficacia de sus pequeños dispositivos. Manténgase actualizado al instante usando una versión móvil de Excel que se ajusta especialmente a su teléfono de Windows.


Características en común de las aplicaciones
Cancelar aplicación mientras cargan:
Empecemos desde el arranque de las aplicaciones, cuando iniciamos una aplicación de Office 2010 en su ventana de carga aparecerá un botón de Cancelar, con esto logramos que la aplicación no se llegue a ejecutar.
 
Guardar documentos en la nube:
Gracias a la integración de SkyDrive a Office 2010 ahora es posible editar e ir guardando el documento directo a nuestra carpeta de SkyDrive en internet, para ello debemos iniciar sesión con nuestra cuenta Hotmail. Tras lograr iniciar sesión verán que les aparecerá las carpetas que tengan en SkyDrive, las ventajas de SkyDrive son que los documentos se mantiene sincronizados de manera tal que los podrás editar o modificar desde donde sea solo usando tu cuenta de Hotmail:
 
Cuando intenten iniciar sesión (usuarios XP) les aparecerá un cuadro, en donde deben indicarle que ya poseen una cuenta:
 
Barra de herramientas desplegable:
Si te molestaba la barra de herramienta que se vea muy grande y que te ocupe demasiado espacio sin que puedas hacer mucho para quitarla, eso se acabo, ahora podrás ocultarla o hacerla aparecer con un clic:
 
Sistema de impresión:
El sistema de impresión ha sido añadido a la interfaz de las aplicaciones, antes cuando entrabamos a las opciones de impresión aparecía una ventana extra, ahora eso desapareció y lo han añadido a la interfaz obteniendo algo con mejor vistosidad:
 
WORD
Efectos de Texto:
Interesante herramienta que nos permite darle efectos reflejo, sombra, iluminado, etc, a nuestros textos:
 
EXCEL
Minigráficos:
Me parece una excelente herramienta que permite insertar gráficos muy pequeños pudiendo integrarlos hasta en una celda:
 
POWERPOINT
Se podrá insertar videos no sólo los que tengamos en la PC sino también desde un enlace de internet, lo mejor de todo es que ahora posee una barra de reproducción:
 
Y algo interesante es que entre las opciones para lo que es video, tiene un recortador de secuencias de video, podemos indicarle los segundos que queremos tomar del video:
 
Estas fueron algunas de las características que me parecieron interesantes en este nuevo Office 2010, que lo estoy probando y me parece bastante estable, de momento no he tenido ningún error, espero tampoco tenerlos, pero como dije al principio cambios importantes no he visto, siguen manteniendo casi la misma estructura que en 2007, así que no es tan urgente el cambio de momento, si les encanto alguna de las características que han podido ver en este post pues entonces pruébenlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: